Artículos escritos por Enrique Aguilar sobre el desarrollo de la consciencia y la TERP - Terapia Expresiva de la Risa Profunda -

sábado, 9 de febrero de 2013

Padres!!! El amor se aprende jugando

El adulto que juega redescubre un lenguaje natural como mamífero que es. Redescubre el lenguaje simple y creativo de los niños. El adulto que aprende este idioma, es madre o es padre capaz de comunicarse profundamente con sus hijos. Padres e hijos hablando el mismo idioma, el del juego.

Jugar cumple una función evolutiva, jugamos de niños para desarrollarnos física, emocional, cognitiva y relacionalmente. Y también es posible jugar de adultos para el mismo fin. Jugar evoca la alegría. Y la alegría junto con su prima hermana, la curiosidad, son las energías necesarias para abrirnos al aprendizaje de una forma natural, amable y fluida.

Me pregunto, ¿cuanto tiempo a la semana se dedica en los centros educativos a incentivar la alegría para facilitar el aprendizaje de los niños? En fin, en otro articulo escribiré sobre esto....


Cuando el padre juega con su hijo, entra en conexión con él, entra en su mundo y desde ahí pasan cosas... padre e hijo aprenden juntos y fortalecen su vínculo. Jugando juntos sin competir, creando, imaginando, sin pretender llegar a ningún lado, jugando y fluyendo, padre e hijo aprenden a amarse.

1 comentario:

  1. ME ALEGRO VERTE POR ESTA VENTANA, Y FELICIDADES PORQUE ERES PAPA Y DISFRUTA DE ELLO. MARISOL.FBC. YO ESTOY EN MADRID.

    ResponderEliminar